Administrativos y docentes también paran labores por coronavirus, anuncia SEP

Video insertado

Aislamiento preventivo de 24 marzo al 17 abril para docentes y personal administrativo de las escuelas, salvo tareas esenciales como pago de nómina.

Convenimos esa medida de protección con Alfonso Cepeda @SnteNacional tal como lo afirmé en Conferencia de Prensa con la @SSalud_mx

Esteban Moctezuma Barragán

@emoctezumab

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer este martes que el “aislamiento preventivo” que se realizará en todos los niveles educativos a causa del nuevo coronavirus, aplicará también para los docentes y personal administrativo.

Moctezuma Barragán indicó en conferencia de prensa que la suspensión de labores de los profesores y administrativos será del 24 marzo y al 17 abril, salvo que deban realizar tareas esenciales como pago de nómina.

El secretario de Educación señaló que el próximo 23 de marzo se les darán indicaciones a docentes y personal administrativo sobre las fechas y labores que podrán realizar en lo que se estabiliza la situación por el COVID-19.

“Se trata de un receso de 30 días, en donde no solo queremos proteger a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes (…) Las maestras y los maestros van a seguir colaborando en las escuelas, les vamos a dar indicaciones muy claras a dentro del consejo técnico escolar del día 23, el cuál sería el rol y los días.

“Tenemos que considerar que muchas maestros y maestros son padres de familia, lo mismo que el personal administrativo”, dijo Moctezuma ante reporteros.

El funcionario federal recordó que la recomendación de “aislamiento preventivo” no se trata de que estudiantes, docentes y administrativos salgan de vacaciones, sino de quedarse en casa, salvo que sea estrictamente necesario, y evitar es la proximidad.

La suspensión oficial de clases para los alumnos de todos los niveles educativos del país será del 20 de marzo al 20 de abril, como recomendó la SEP el pasado viernes.

Sin embargo, los gobiernos de al menos 10 entidades adelantaron la medida, de manera que, desde este martes, los alumnos de Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Michoacán, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Tlaxcala, Colima y Veracruz suspendieron sus actividades.

La medida, de acuerdo con Esteban Moctezuma, busca reforzar la prevención de la transmisión del coronavirus a través del aislamiento.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que con esto se busca generar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del virus.