Acerca de

La Escuela México Nuevo fue fundada en el año de 1981 con la primera administración que siguió hasta octubre de 1998, fecha en que tomó posesión la actual administración dirigida por la Profesora Alejandra Mena Bravo y el Capitán Ángel Ernesto Sánchez Chavez.

Nuestra misión

Los alumnos egresados son capaces de dar alternativas de solución a través del arteciencia y cultura a problemas diversos en los que se involucren competencias para la vida.
Paralelamente, manifestarán disposición para conocer, apreciar, desarrollar y compartir sus habilidades, ya sean artísticas, físicas, emocionales y/o cognitivas.

Estamos conscientes de que un entorno social positivo, estimulante y de acompañamiento activo es primordial para que el alumno logre integrarse. El trabajo en conjunto debe ser entre alumnosmaestros y padres de familia.

fachada2

Nuestros logros

Primer lugar en Prueba ENLACE 2013 del D.F. Primer Lugar en Prueba ENLACE 2011 Matemáticas a nivel Nacional.

Nuestra enseñanza

En Maternal y Preescolar los idiomas de Inglés y Español se alternan de tal forma que el alumno se familiariza con el segundo, idioma fortaleciendo y estructurando su lengua materna.
Al llegar a Kinder 2 comienzan los niños comienzan a familiarizarse con la lengua Francesa a través del juego. El alumno aprende activamente al pasar cada semana por diferentes áreas y temas.

En Primaria en Español incluye el Programa Alfaguara de Lectura y Programa de Matemáticas además de las asignaturas de la SEP.
En Inglés el programa incluye Language Arts, Science y Mathematics. El programa de Francés se basa en el juego e interacción.
Los idiomas tienen un enfoque comunicativo, funcional e integral y se certifican internacionalmente.

4 comentarios en “Acerca de

1. Buena tarde:

Agradezco su amable atención, deseo saber más acerca d su sistema de educación, ¿es posible que visite la escuela y me puedan ampliar ésta información?

Espero su apreciable respuesta, saludos.

2. Estimados Señores
    Agradecería información acerca de Inscripción, Matricula y requisitos de Ingreso para Primaria (1er grado)
    Egresa de Preescolar de Colegio en Venezuela…pero la niña es nacida y de nacionalidad Mexicana… seria para el periodo 2015-2016…. mi traslado por trabajo seria para mediados de año…
    Si estan en la posibilidad….. me interesa mucho esta informacion

Gracias por su atención.

3. Buen día,
    Por favor pueden enviarme los costos de inscripción, colegiaturas y si la escuela cuenta con servicio de estancia?