Nuestra misión

Los niños y niñas egresados son capaces de dar alternativas de solución a través del arte, ciencia y cultura a problemas diversos en los que se involucren competencias para la vida.
Paralelamente, manifestarán disposición para conocer, apreciar, desarrollar y compartir sus habilidades, ya sean artísticas, físicas, emocionales y/o cognitivas.

Estamos conscientes de que un entorno social positivo, estimulante y de acompañamiento activo es primordial para que el alumno logre integrarse. El trabajo en conjunto debe ser entre alumnos, maestros y padres de familia.

fachada2

“La Escuela es un Segundo Hogar, pero el Hogar es la Primera Escuela”

IMG_0010

El  título de este artículo son palabras cedidas por Luis Ernesto Gutiérrez Lopez, Maestro, pedagogo y orientador; especialista Gifted Education del Colegio Alemán Reina del Mundo de Lima (Perú) y miembro de la Federación Latinoamericana para el estudio y defensa de las Altas Capacidades, con el que coincidimos en un taller sobre TBL (Thinking Based Learning) en el CTT (www.teach-think-org) de Madrid, y que nos cedió un artículo publicado en una revista sobre orientación educativa en su país, del que extraemos algunos párrafos:

“Para Criar un Niño hace falta la Tribu Entera”

Su artículo nos ha removido mucho, y ha dado lugar a un debate sobre el rol de las familias, como primeros educadores de nuestros hijos, y cómo nos perciben los otros agentes que participan en la crianza de nuestros hijos: maestros, profesores, orientadores, etc. Las palabras de Luis Ernesto no nos han molestado, porque somos conscientes de lo involucradas que estamos en la educación de nuestros hijos, como lo estáis muchos de los que ahora nos estaréis leyendo. Pero tampoco somos ingenuas al pensar que todo el mundo se implica de igual modo en la educación de sus hijos, basta con ver la programación televisa y las cifras de venta de libros y publicaciones en nuestro país, para darse cuenta de que también con las familias hay un gran trabajo por hacer para mejorar la calidad de la educación de las nuevas generaciones.

Porque somos niños

tulips

Los jardines de polinizadores son lugares donde se siembran plantas para proveer de alimento, refugio, agua y descanso a los polinizadores ¿los conocías? En estos jardines únicamente se pueden sembrar plantas nativas, para que no se enfermen y sean atractivas para los polinizadores.

¿Sabes si en tu comunidad hay alguno? Cuéntenos en los comentarios
#CienciaUNAM #ImagenRadio #Polinizadores #JardinesPolinizadores

Felicidades a nuestros alumnos de Francés e Inglés

Felicitamos a todos los alumnos quienes presentaron esta semana exámenes de certificación de francés DELF Prim A1.1, A1 y A2; así como a quienes presentaron el día de hoy exámenes de certificación de inglés KET y PET for schools.

2_f5584USA