Nuestra misión

Los niños y niñas egresados son capaces de dar alternativas de solución a través del arte, ciencia y cultura a problemas diversos en los que se involucren competencias para la vida.
Paralelamente, manifestarán disposición para conocer, apreciar, desarrollar y compartir sus habilidades, ya sean artísticas, físicas, emocionales y/o cognitivas.

Estamos conscientes de que un entorno social positivo, estimulante y de acompañamiento activo es primordial para que el alumno logre integrarse. El trabajo en conjunto debe ser entre alumnos, maestros y padres de familia.

fachada2

Recordando a nuestros fieles difuntos #Diademuertos

#MeImportasTu

Niños y niñas tienen menos posibilidad de desarrollar COVID-19 “grave”, pero si usan cubrebocas pueden reducir las probabilidades de contagio; a partir de los 6 años ya tienen la capacidad de portarlo adecuadamente, recuerda que esto es sólo si sales de casa.
Recuerda que no debes utilizarlo cuando hagas deporte o practiques una actividad física, como correr, saltar, bailar o jugar, ya que puede afectar o molestar tu respiración.
Recuerden todos los adultos, si sales de casa, deber portar cubrebocas.

Iniciará el Ciclo Escolar 2020-21 con el modelo de aprendizaje a distancia Aprende en Casa II: SEP

El Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará el próximo lunes 24 de agosto, a través del programa de aprendizaje a distancia Aprende en Casa II, con el acompañamiento de televisoras privadas, de la red de radiodifusoras y televisoras educativas del país, así como de los sistemas públicos de comunicación del Estado mexicano, reiteró el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En conferencia de prensa, realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional, Moctezuma Barragán, aseguró que se trata de un esfuerzo equitativo, ya que el 94 por ciento de las familias mexicanas tiene acceso a la televisión, lo que garantiza que el programa llegue a casi todos los hogares del país.

El 6 por ciento restante podrá acceder a guías, Libros de Texto Gratuitos, y demás materiales educativos, en formato físico y digital, para continuar con sus estudios; para las zonas en donde no llega la televisión, se han preparado clases a través de la radio, en 22 lenguas indígenas diferentes, puntualizó Moctezuma Barragán.

Con el acuerdo de concertación, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Grupo Multimedios se unen a 36 televisoras estatales y a la red del sistema público encabezado por Canal 11, Ingenio TV y Canal 14. De esta forma, informó el Titular de la SEP, se podrá dar clases por televisión con una distribución por canales muy poderosa.